La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), mediante la Dirección Nacional de Atención al Usuario, hasta agosto del 2021 ha recibido 8,351 casos que han sido tramitados entre quejas, sugerencias, denuncias y consultas de información a través del centro de atención ciudadana (311); manteniendo la efectividad del proceso como se propuso para el año 2020, logrando un índice de 100% en la gestión que realiza DNAU.
Recibiendo un reconocimiento por parte de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), entidad encargada de administrar el CAC-311, considerado el canal de acceso ciudadano para la atención de las quejas.
“Nos complace en informarle que su entidad mantuvo un índice de efectividad de 100% durante el 2020. Le agradecemos a usted y a su equipo de trabajo, por lo cual le remitimos esta nota de reconocimiento de sus valiosas contribuciones”, destaca la nota del administrador de la AIG, Luis Oliva en una misiva que le enviara al administrador de la ASEP, Armando Fuentes Rodríguez.
La AIG mediante resolución No.83 de 1 de octubre de 2018, cuenta con los estándares de calificación a las entidades del Estado, por medio de la Guía para la implementación de gestión de los casos recibidos por el Centro de Atención Ciudadana 311.