La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) realizó un total de mil 324 asistencias a los usuarios de los servicios de Telecomunicaciones y admitieron 224 reclamos durante el año 2020, según reporte estadístico.

Esta cifra reflejó un incremento en el número de reclamos admitidos por la Dirección Nacional de Atención al Usuario (DNAU), en comparación al año 2019, cuyo registro ascendió a 160 reclamos.

El mayor porcentaje de las quejas recibidas están relacionadas con la cancelación del servicio prestado por parte de las empresas concesionarias, así como deficiencia del servicio y moratoria.

Del total de 224 reclamos admitidos e ingresados vía plataforma virtual, el 76% corresponde a cambio de planes, excedente de llamadas y agente comercial de cobro.

Para atender el volumen de quejas y brindar respuestas y orientaciones a los usuarios, la ASEP fortaleció la atención virtual por medio de nuestros cinco canales de atención digital (correo electrónico, línea 800, WhatsApp, Chat en Línea y 311). Además, se habilitó la plataforma virtual para presentación de reclamos.

La ASEP reitera a los usuarios hacer efectivas sus disconformidades vía presencial o virtual (canales de atención) en horario laboral de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. o desde la plataforma virtual accediendo desde este enlace http://reclamos.asep.gob.pa/solicitudes/