La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) a través de su Oficina Regional en la provincia de Colón, concentró sus acciones de inspección y fiscalización de la prestación de los servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario, Electricidad y Telecomunicaciones en la Costa Abajo de Colón.
La jornada ejecutada por personal de inspección de la Dirección Nacional de Atención al Usuario (DNAU), recorrió los corregimientos de Gobea, Miguel de la Borda, Río Indio y Salud, corroborando y localizando inconsistencias en la red eléctrica, el alumbrado y estado de los teléfonos públicos.
Se inspeccionaron un total de 524 luminarias y de esta cifra se detectaron 84 defectuosas (entre encendidas durante el día y apagadas en horas nocturnas), 17 inconsistencias en la red eléctrica y verificó el buen estado de los teléfonos públicos.
La ASEP giró notificaciones a la empresas prestataria para que proceda en la reparación de las inconsistencias a fin que los usuarios de estos poblados reciben un servicio de calidad de acuerdo a las normas técnicas establecidas, informó Yivina Gavidia, Jefa de la Oficina Regional del regulador en esta provincia.
La atención incluyó asesoría y orientación a los usuarios para la validación de sus quejas y tramitación de sus reclamos y se reforzó las campañas didácticas de ahorro energético y uso responsable del agua potable durante jornadas educativas en los centros escolares de los corregimientos visitados.
El 800-0055 es la línea habilitada para los usuarios de la Costa Atlántica para la atención de inquietudes y disconformidades relacionadas con la prestación de los servicios públicos regulados por nuestra entidad, cuya ubicación física se encuentra en el Centro Comercial Millennium Plaza, local A-4.