Noticias

/Noticias/

AN No.16791-Elec de 2021-04-23

2024-11-18T10:14:27-05:00Categorías: Resoluciones Electricidad|

Por la cual se resuelve el recurso de reconsideración interpuesto por la empresa ELEKTRA NORESTE, S.A. (ENSA) en contra de la Resolución AN No.16715-Elec de 25 de marzo de 2021, por la que se calificaron los casos fortuitos y de fuerza mayor como eximentes de responsabilidad en el cumplimiento de las Normas de Calidad del Servicio [...]

AN No.16790-Telco 2021-04-23

2021-07-22T09:20:49-05:00Categorías: Resoluciones Telecomunicaciones|

Por cual la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos autoriza a la empresa GALAXY COMMUNICATIONS CORP,., el acceso a las nuevas instalaciones de obras civiles correspondientes a los trabajos de soterramiento realizados en el Área Bancaria de la ciudad de Panamá, según la ruta requerida por la empresa concesionaria, que consta en la Solicitud de Autorización [...]

ASEP CONMEMORA DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA

2021-04-23T14:40:37-05:00Categorías: Noticias|Etiquetas: , , , , |

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) se sumó este jueves 22 de abril a la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, fecha en que se hace énfasis en el compromiso habitual de proteger y conservar el medio ambiente. Como parte de las actividades, se realizó una siembra de plantones en las [...]

AN No. 16788-Elec de 2021-04-22

2021-11-23T08:34:33-05:00Categorías: Resoluciones Electricidad|

Por la cual se resuelve el reclamo interpuesto por INDUSTRIA PANAMEÑA DE PAPEL, S.A. (IPEL), ante el Centro Nacional de Despacho (CND) en contra del Documento de Transacciones Económicas correspondiente al mes de noviembre de 2018. Resolución https://asep.gob.pa/wp-content/uploads/electricidad/resoluciones/anno_16788_elec.pdf

AN No.16776-Telco 2021-04-15

2021-05-21T13:15:39-05:00Categorías: Resoluciones Telecomunicaciones|

Por la cual la Autoridad Nacional de los Servicios públicos autoriza a la empresa INTERFAST PANAMÁ, S.A., el acceso a las nuevas instalaciones de obras civiles correspondientes a los trabajos de soterramiento realizados en el Área Bancaria de la ciudad de Panamá, según la ruta requerida por la empresa concesionaria, que consta en las solicitudes de [...]

ASEP RECIBIÓ DOS MIL QUEJAS VÍA 3-1-1

2021-04-21T10:44:24-05:00Categorías: Noticias|Etiquetas: , , , , , |

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) recibió, entre enero a diciembre de 2020, a través del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1, un total de mil 933 reportes de usuarios de los servicios públicos de electricidad, agua potable y telecomunicaciones. Este gráfico de la Autoridad Reguladora ilustra cómo mes a mes los reportes [...]

DNEAAS

Dirección Nacional de Electricidad, Agua Potable y Alcantarillado Sanitario. Establece el régimen a que se sujetarán las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización de la energía eléctrica y los procedimientos en materia de abastecimiento de agua potable y alcantarillado sanitario, que contribuyan al cumplimiento de los planes y programas establecidos a nivel nacional.

TELECOM

Dirección de Telecomunicaciones, su objetivo es acelerar la modernización y el desarrollo del sector, promover la inversión privada en el mercado, extender su acceso, mejorar la calidad de los servicios provistos, promover tarifas bajas al usuario y la competencia leal, en la provisión de los servicios de telecomunicaciones.

DNAU

Dirección Nacional de Atención al Usuario, está integrada por analistas, abogados y técnicos idóneos capacitados para atender tipo de reclamaciones y denuncias sobre la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones, electricidad, abastecimiento de agua potable y alcantarillado sanitario.