La oficina móvil «ASEP Más Cerca de Ti» hizo su más reciente parada en la Plaza La Galería de El Tecal, en Vacamonte, distrito de Arraiján, donde el equipo de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) atendió y resolvió las inquietudes de decenas de usuarios. Durante la jornada, se brindó orientación y asistencia sobre trámites de reclamos por inconformidad en la prestación de los servicios públicos.

El mayor número de consultas estuvo relacionado con reclamos formalizados ante ASEP debido a respuestas insatisfactorias de las empresas prestadoras de servicios. Entre los casos más frecuentes se destacaron aquellos por altos consumos de energía y daños en electrodomésticos causados por fluctuaciones eléctricas. También se ofreció asesoría sobre el proceso para presentar quejas por deficiencias en la señal de internet y fallas en el alumbrado público.

El director nacional de Atención al Usuario (DNAU), Edwin González, quien participó en la jornada, destacó que esta iniciativa es una excelente oportunidad para fortalecer la cultura del reclamo y promover el derecho de los ciudadanos a exigir una adecuada calidad en la prestación de los servicios públicos, como electricidad, agua potable y telecomunicaciones.

Desde su lanzamiento, el programa «ASEP Más Cerca de Ti» ha realizado seis visitas en los distritos de Panamá, San Miguelito y Arraiján, beneficiando a cientos de usuarios en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Para garantizar un servicio eficiente, ASEP cuenta con dos oficinas móviles equipadas con aire acondicionado, computadoras y modernos sistemas de suministro eléctrico e internet satelital, permitiendo una atención ágil y efectiva a los ciudadanos.