La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) ratificó, ante el Consejo Municipal de San Carlos, su compromiso de lograr un suministro eléctrico de calidad y luminarias que brinden mayor seguridad a los residentes de esta comunidad, adicional acordó un cronograma de actividades para el mantenimiento de la red eléctrica del sector.
Un informe elaborado por el Departamento de Normas Técnicas de la ASEP, luego de la reunión del Consejo Municipal, reveló que se han detectado 25 puntos de inconsistencias en el suministro de energía producto de las inspecciones realizada en los corregimientos del distrito de San Carlos.
La empresa EDEMET se comprometió en resolver dichas inconsistencias mediante acciones programadas de mantenimiento y coordinar con la ASEP para la fiscalización respectiva.
Se detalló que las primeras de estas acciones de inspecciones conjuntas van dirigidas a corroborar que la empresa EDEMET haya resuelto las reparaciones de luminarias en los sectores se han registrado las afectaciones. Estas inspecciones se han programado para los meses de septiembre y octubre en los sectores de Los Llanitos, La Ermita, La Laguna y San José.
La ASEP anunció que se continuarán con las visitas “puerta a puerta” y se realizarán con la oficina móvil en estas comunidades para la orientación a los usuarios.