Zelmar Rodríguez Crespo fue ratificada por el pleno de la Asamblea Nacional para desempeñar el cargo de administradora general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
La nueva administradora de la ASEP, designada para el cargo por el presidente de la República, José Raúl Mulino, recibió el respaldo de los diputados, tras la aplicación de las multas que envían un mensaje a las empresas reguladas.
En declaraciones a los medios de comunicación, Rodríguez Crespo, reafirmó su compromiso de trabajar por optimizar los servicios públicos y adelantó que se ejecutarán los planes de acción trazados para cumplir con esos objetivos.
En relación a las sanciones aplicadas a empresas de distribución eléctrica, Rodríguez Crespo también informó que aún quedan varias sanciones pendientes de verificación. La autoridad está preparada para tomar medidas adicionales si las empresas no mejoran sus servicios. «Habrá sanciones para todos los concesionarios que no cumplan con el servicio adecuado», sentenció la directora.
En los próximos días la alta funcionaria liderará una serie de inspecciones en los sitios que presentan mayor deficiencia de servicio eléctrico.