Bajo el liderazgo de Armando Fuentes Rodríguez, administrador general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Panamá se consolida como la sede de la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (COMTELCA), luego de la firma de un acuerdo que formaliza el traslado de dichas oficinas a territorio panameño.

En acto que tuvo lugar en el Palacio Bolívar, ubicado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se realizó la firma del acuerdo entre el canciller encargado, Vladimir A. Franco Sousa, por parte de la República de Panamá y Lizania Pérez Rodríguez, secretaria ejecutiva de dicho organismo internacional.

Este solemne y significativo acto, contó con la presencia del director ejecutivo de ASEP, Alexis Ortega Córdoba, quien estuvo en compañía del director Nacional de Telecomunicación, Hildeman Rangel; Alejandro Herrera, subdirector de Redes, así como Ana De La Rosa, especialista en asuntos internacionales en ASEP.

Panamá cuenta con el beneplácito de los países de la región, gracias al potencial que ha proyectado en los últimos años.
Previo a esta firma, Fuentes Rodríguez, ha resaltado que “nuestro deseo no sólo es ser sede de estas nobles entidades, sino convertirnos además en el Hub de las Telecomunicaciones mundiales”, expresó.