Chiriquí se convirtió en la sexta provincia visitada dentro del programa de fiscalización de los servicios públicos a nivel nacional que lidera Zelmar Rodríguez Crespo, administradora general de ASEP.
El recorrido incluyó una gira de inspección a la hidroeléctrica Baitún, distrito de Renacimiento, a dos horas de camino desde el distrito de David, donde se realizó un ejercicio de observación de la flora que cubre parte de las aguas.
La administradora posteriormente se trasladó al sector fronterizo con Costa Rica para fiscalizar la potabilización de las aguas en la Planta Potabilizadora de Paso Canoas, lugar donde personal del IDAAN explicó el proceso de floculación y las acciones que realizan con la toma de agua cruda proveniente del Río Chiriquí Viejo.
Con este tipo de estrategia por parte del regulador se busca llevar a la práctica un verdadero proceso de transformación de los servicios públicos a nivel nacional.
Durante los primeros 100 días de esta administración, personal de todas las direcciones ha visitado todo el país fiscalizando redes eléctricas, sistemas de telecomunicaciones, luminarias públicas, así como la atención que prestan las oficinas de las empresas reguladas.