Noticias

/Noticias/

AN No. 18641-Elec de 2023-08-23

2024-01-02T13:27:27-05:00Categorías: Resoluciones Electricidad|

G.C. No. 29883 del 05 de octubre de 2023 Por la cual se aprueba la celebración de la Consulta Pública No. 010-23-Elec, para la modificación de los artículos 28, 29, 30, 31 y 42, así como la adición de otros artículos al Título XII, denominado Normas de Calidad del Servicio de Atención al Público en General [...]

AN No. 18639-Elec de 2023-08-22

2023-12-26T14:29:17-05:00Categorías: Resoluciones Electricidad|

Por la cual se resuelve el reclamo interpuesto por la empresa BONTEX, S.A., ante el CENTRO NACIONAL DE DESPACHO (CND) en contra de los Documentos de Transacciones Económicas correspondientes a los meses de marzo y abril de 2023. Resolución https://asep.gob.pa/wp-content/uploads/electricidad/resoluciones/anno_18639_elec.pdf

AN No. 18638-Elec de 2023-08-22

2023-12-26T14:25:40-05:00Categorías: Resoluciones Electricidad|

Por la cual se resuelve el reclamo interpuesto por la empresa ALTERNEGY, S.A., ante el CENTRO NACIONAL DE DESPACHO (CND) en contra de los Documentos de Transacciones Económicas correspondientes a los meses de marzo y abril de 2023. Resolución https://asep.gob.pa/wp-content/uploads/electricidad/resoluciones/anno_18638_elec.pdf

AN No. 18637-Elec de 2023-08-22

2023-12-26T14:18:23-05:00Categorías: Resoluciones Electricidad|

Por la cual se califican las eximencias de las Normas Comerciales correspondientes al mes de mayo de 2023, invocadas por la empresa ELEKTRA NORESTE, S.A. (ENSA). Anexos anexo_a_18637_elec anexo_b_18637_elec Resolución https://asep.gob.pa/wp-content/uploads/electricidad/resoluciones/anno_18637_elec.pdf

AN No. 18636-Elec de 2023-08-22

2023-12-26T14:08:15-05:00Categorías: Resoluciones Electricidad|

Por la cual se califican los casos fortuitos y de fuerza mayor como eximentes de responsabilidad en el cumplimiento de las Normas de Calidad del Servicio Comercial correspondientes al mes de mayo de 2023, invocados por la EMPRESA DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA CHIRIQUÍ, S.A. (EDECHI). Anexos anexo_a_18636_elec Resolución https://asep.gob.pa/wp-content/uploads/electricidad/resoluciones/anno_18636_elec.pdf

AN No. 18635-Elec de 2023-08-22

2023-12-26T14:03:16-05:00Categorías: Resoluciones Electricidad|

Por la cual se califican los casos fortuitos y de fuerza mayor como eximentes de responsabilidad en el cumplimiento de las Normas de Calidad del Servicio Comercial correspondientes al mes de mayo de 2023, invocados por la EMPRESA DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA METRO-OESTE, S.A. (EDEMET). Anexos anexo_a_18635_elec Resolución https://asep.gob.pa/wp-content/uploads/electricidad/resoluciones/anno_18635_elec.pdf

AN No. 18634-Elec de 2023-08-21

2023-12-26T13:05:20-05:00Categorías: Resoluciones Electricidad|

Por la cual se prorrogan los plazos establecidos en la Resolución AN No.2084-Elec de 25 de septiembre de 2008 y sus modificaciones que otorgó la Licencia Definitiva a favor de la empresa PARQUE EÓLICO TOABRÉ, S.A. para la instalación, operación y explotación del proyecto denominado PARQUE EÓLICO TOABRÉ, ubicado en el corregimiento de Toabré, distrito de [...]

OPERADORES MÓVILES TIENEN 90 DÍAS PARA CUMPLIR REGISTRO DE CLIENTES CON CHIP PREPAGO

2023-08-17T15:59:53-05:00Categorías: Noticias|Etiquetas: , , , , , , |

Las empresas de telefonía móvil y de comunicaciones personales que operan en Panamá tendrán un plazo de 90 días calendario para implementar el registro y conservación de datos personales de los usuarios de chip o tarjeta SIM con líneas de prepago. Mediante nota de prensa, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) recordó [...]

DNEAAS

Dirección Nacional de Electricidad, Agua Potable y Alcantarillado Sanitario. Establece el régimen a que se sujetarán las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización de la energía eléctrica y los procedimientos en materia de abastecimiento de agua potable y alcantarillado sanitario, que contribuyan al cumplimiento de los planes y programas establecidos a nivel nacional.

TELECOM

Dirección de Telecomunicaciones, su objetivo es acelerar la modernización y el desarrollo del sector, promover la inversión privada en el mercado, extender su acceso, mejorar la calidad de los servicios provistos, promover tarifas bajas al usuario y la competencia leal, en la provisión de los servicios de telecomunicaciones.

DNAU

Dirección Nacional de Atención al Usuario, está integrada por analistas, abogados y técnicos idóneos capacitados para atender tipo de reclamaciones y denuncias sobre la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones, electricidad, abastecimiento de agua potable y alcantarillado sanitario.