Noticias

/Noticias/

RESPONSABILIDAD SOCIAL LLEGA A PANAMÁ OESTE

2020-09-07T13:49:13-05:00Categorías: Noticias|Etiquetas: , |

Como parte de la labor de responsabilidad social institucional, la Autoridad Nacional de los Servicio Públicos (ASEP) viajó hacia la comunidad de Nuevo Emperador en Arraiján para hacer entrega solidaria de alimentos a una familia panameña afectada por el impacto económico que ha resultado de la pandemia por el Covid-19. Ayesia Nuñez, paciente [...]

AN No.16323-Telco 2020-09-07

2020-09-17T15:38:29-05:00Categorías: Resoluciones Telecomunicaciones|

Gaceta Oficial No. 29115 - A del 17 de septiembre de 2020 Por la cual la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos modifica la Resolución AN No. 15890-Telco del 19 de diciembre de 2019. Resolución https://asep.gob.pa/wp-content/uploads/telecomunicaciones/resoluciones/anno_16323_telco.pdf

AN No.16320-Telco 2020-09-04

2020-09-18T16:25:53-05:00Categorías: Resoluciones Telecomunicaciones|

Por la cual se aprueba a la concesionaria PANETMA, S.A., la herramienta que pondrá a disposición de sus clientes y usuarios del Servicio de Internet para Uso Público (No.211), para que éstos puedan realizar la verificación de la velocidad de su conexión de Internet contratada. Resolución https://asep.gob.pa/wp-content/uploads/telecomunicaciones/resoluciones/anno_16320_telco.pdf

ASEP ATIENDE QUEJAS DE MORADORES DE SANTA ANA

2020-09-04T10:43:38-05:00Categorías: Noticias|Etiquetas: , , |

Una inspección in situ en el corregimiento de Santa Ana realizó personal técnico de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) tras denuncias por inconformidad e interrupción en el servicio de energía eléctrica, reportados por moradores de este sector. La inspección se realizó en los circuitos 6-51 y 6-52, que abarcan un [...]

ASEP LEVANTA SUSPENSIÓN DE TÉRMINOS

2020-09-02T16:10:46-05:00Categorías: Noticias|Etiquetas: , , |

Desde este martes 1 de septiembre la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) ordenó el levantamiento de la suspensión de los términos legales que se aplica a los procesos administrativos que se siguen en la institución. Se trata de los procesos que se encontraban suspendidos desde el pasado 11 de marzo, debido a [...]

IMPORTANTE ACUERDO ASEGURA CONECTIVIDAD A AFECTADOS POR PANDEMIA

2020-09-02T16:07:22-05:00Categorías: Noticias|Etiquetas: , , |

Con el aval de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), por parte del Gobierno Nacional, los operadores de telecomunicaciones firmaron un acuerdo diseñado para asegurar la conectividad a aquellos clientes afectados por la crisis sanitaria que estén imposibilitados económicamente para acceder a los paquetes comerciales ofrecidos en el mercado. La iniciativa [...]

AN No.16286-Elec de 2020-09-01

2020-09-11T17:09:46-05:00Categorías: Resoluciones Electricidad|

Por la cual se califican las eximencias de las Normas Comerciales correspondientes al mes de noviembre de 2019, invocadas por la empresa ELEKTRA NORESTE, S.A. (ENSA). Anexos anexo_a_16286_elec anexo_b_16286_elec Reaolución https://asep.gob.pa/wp-content/uploads/electricidad/resoluciones/anno_16286_elec.pdf

AN No.16287-Elec de 2020-09-01

2020-09-11T17:04:31-05:00Categorías: Resoluciones Electricidad|

Por la cual se califican las eximencias de las Normas Comerciales correspondientes al mes de noviembre de 2019, invocadas por la EMPRESA DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA METRO - OESTE, S.A. (EDEMET). Anexos anexo_a_16287_elec Resolución https://asep.gob.pa/wp-content/uploads/electricidad/resoluciones/anno_16287_elec.pdf

DNEAAS

Dirección Nacional de Electricidad, Agua Potable y Alcantarillado Sanitario. Establece el régimen a que se sujetarán las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización de la energía eléctrica y los procedimientos en materia de abastecimiento de agua potable y alcantarillado sanitario, que contribuyan al cumplimiento de los planes y programas establecidos a nivel nacional.

TELECOM

Dirección de Telecomunicaciones, su objetivo es acelerar la modernización y el desarrollo del sector, promover la inversión privada en el mercado, extender su acceso, mejorar la calidad de los servicios provistos, promover tarifas bajas al usuario y la competencia leal, en la provisión de los servicios de telecomunicaciones.

DNAU

Dirección Nacional de Atención al Usuario, está integrada por analistas, abogados y técnicos idóneos capacitados para atender tipo de reclamaciones y denuncias sobre la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones, electricidad, abastecimiento de agua potable y alcantarillado sanitario.