Verificar los parámetros técnicos aprobados a las operadoras de telecomunicaciones en Panamá para medir las frecuencias del espectro radioeléctrico, fue el objetivo del operativo de fiscalización realizado por personal técnico de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
Este operativo abarcó inspección en los sitios de transmisión ubicados en Cerro Oscuro, en el sector de Los Andes, distrito de San Miguelito, y en el Cerro Ancón, en el distrito de Panamá.
El criterio utilizado para inspeccionar los sitios obedece a la altura que ambos lugares poseen. Cerro Oscuro es una colina situada en el corregimiento Omar Torrijos con una altura de 224 metros. Mientras que el Cerro Ancón, registra una altura de 199 metros y constituye la elevación más emblemática de la ciudad de Panamá.
Las auditorías técnicas van encaminadas a cumplir el rol que tiene la ASEP de regular y fiscalizar las frecuencias asignadas en base al Plan Nacional de Fiscalización Continua de Frecuencias, que promueve su uso efectivo y elimina su acaparamiento a través de la optimización de este recurso del Estado.