La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) dijo presente a la campaña Día Mundial del Corazón que para este 29 de septiembre del 2021 tiene como lema «Usa el corazón para conectarte», con el propósito de compartir mensajes de prevención a través de las plataformas digitales, sobre las enfermedades cardiovasculares.
La ocasión fue oportuna para entregar al administrador general de la ASEP, Armando Fuentes Rodríguez, y a la directora ejecutiva, Karen Gutiérrez, se sumarán a la actividad y lucieran color rojo alusivo a la fecha.
Para este año, la campaña se destacó con la distribución de suvenires (porta mascarillas) con el logo de la ASEP y el Día Mundial del Corazón, que fueron entregados al personal de la entidad que de manera entusiasta compartió los mensajes de prevención en las redes sociales de la entidad.
Mensajes sobre la importancia de practicar actividad física, ingerir alimentos libre de exceso de sal y grasa trans, evitar el consumo excesivo de licor y no fumar son factores claves para evitar enfermedades del corazón, meta a la que ha establecido llegar esta campaña a nivel internacional.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNESCO designaron el día 29 de setiembre del 2000 Día Mundial del Corazón, como una estrategia para comunicar a la población mundial sobre los peligros de enfermedades cardiovasculares y las medidas de prevención, control y tratamientos.