La administradora de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Zelmar Rodríguez Crespo, participó este viernes en la reunión ordinaria del Concejo Provincial de Los Santos en la que interactúo con concejales y ediles de la provincia, además de atender las inquietudes sobre la calidad del servicio de telecomunicaciones, electricidad y agua potable en la región.
Durante la reunión, los representantes de los corregimientos transmitieron la inquietud de la población en materia de mantenimiento de la red eléctrica con la poda de árboles, instalación y reparación de luminarias en vías públicas, respuesta sobre fluctuación del servicio de energía y servicio de internet a través de fibra óptica.
Rodríguez Crespo señaló que la institución mantiene una estrategia de transformación que implica un compromiso de todos los sectores: representantes de corregimientos, empresas concesionarias, institución fiscalizadora y usuarios con la intención de optimizar la calidad de los servicios públicos.
En medio de esa transformación, la administradora general de ASEP ha realizado inspecciones en varias provincias del país encaminadas a fiscalizar el servicio que brindan las empresas concesionarias y medir la calidad del servicio.
Los concejales expresaron que el tema del suministro de agua potable representa otra situación que aqueja a la población y solicitaron la intervención de la ASEP.
Sobre este particular, Rodríguez Crespo informó que a través de una gira de inspección a la planta potabilizadora Rufina Alfaro, que abastece a esta región, detectaron la carencia de bombas para mejorar el suministro de agua.
Adelantó que se hicieron gestiones con el Instituto de Acueductos y Alcantarillado Nacional (IDAAN) y para mediados de octubre se instalarán las bombas que hacían falta para resolver esta situación.
Para la ASEP, es prioridad lograr la calidad del servicio para los clientes y trabaja para alcanzar una mayor cantidad de agencias de atención de las concesionarias a nivel nacional a fin de brindar respuesta inmediata a las inquietudes de los usuarios.