1 de octubre de 2024 — El Cerro Atalaya, con una altura de 200 metros sobre el nivel del mar y que aloja unas 22 empresas concesionarias para la transmisión de señales radioeléctricas para brindar servicios de telecomunicaciones y de radio y televisión en parte de la provincia de Veraguas, fue inspeccionado este martes por la administradora general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Zelmar Rodríguez Crespo.
Acompañada por su equipo de trabajo, Rodríguez Crespo verificó las instalaciones de esta elevación que sirve como punto estratégico para la prestación de servicios de radiocomunicación, además del transporte de datos móviles, internet, radiodifusión y señal de televisión digital.

Este Cerro, situado cerca del barrio Los Cerros y de la Aldea La Unión, en la provincia de Veraguas, provee señal de televisión digital a más del 90% de los hogares en los distritos de Santiago, Atalaya, San Francisco y Calobre, beneficiando a una gran parte de la población de la región.
En el recorrido, la administradora de la ASEP validó el trabajo que desde allí realizan las empresas de telecomunicaciones para garantizar un servicio de calidad a clientes y/o usuarios de los servicios públicos.

La Administradora subrayó que estos trabajos reflejan el compromiso de la ASEP con la mejora y transformación de los servicios públicos, un esfuerzo que involucra un compromiso a todos los actores: empresas concesionarias, entidad reguladora y usuarios.

Como parte de ese proceso de transformación, la administradora general de ASEP ha llevado a cabo inspecciones en varias provincias del país, enfocándose en evaluar la calidad de los servicios de agua potable y alcantarillado, energía eléctrica y telecomunicaciones.