La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) aprobó este martes extender por 180 días el plazo de intervención de la empresa Digicel Panamá, decisión que garantizará a los usuarios y clientes de esta telefónica continuar con el servicio de manera regular.
Mediante Resolución AN N° 17814-Telco de 2 de agosto de 2022, la ASEP resolvió extender por 180 días este periodo adicional de intervención a la empresa Digicel.
La intervención de la empresa está amparada en el artículo 51 de la Ley 31 de 8 de febrero de 1996 y la cláusula 73.9 del Contrato de Concesión No.10-2008 de 27 de mayo de 2008, suscrito entre la empresa concesionaria Digicel y el Estado panameño.
Luego de ser autorizada por el Consejo de Gabinete para intervenir a Digicel Panamá, la ASEP nombró a Alex Anel Arroyo como interventor del caso para lograr garantizar el servicio de los clientes.
También se garantizará a los usuarios la cobertura en áreas de operación, disponibilidad de tarjetas prepagos en comercios a nivel nacional, compromiso con proveedores y se exhorta a los usuarios a continuar con el pago de los servicios contratados.
Este proceso es parte de la estrategia implementada para garantizar la continuidad del servicio.
Digicel Group, inició operaciones en la República de Panamá en el año 2008 para el mercado de la telefonía celular.