La primera reunión mensual de enlace del Centro de Contacto para la Atención Ciudadanía 311 del año 2019 se realizó este martes con la participación de representantes de las instituciones estatales para afianzar las estrategias a seguir para lograr que la ciudadanía reporte sus denuncias o quejas y hacer consultas de trámites y sugerencias de las entidades y municipios a nivel nacional.
Durante la reunión se mencionó la importancia que los enlaces de la institución mantengan contacto permanente con el 311 y orientar a la ciudadanía.
Se informó que cada año el Centro de Atención Ciudadana recibe más de 1 millón de llamadas, de las cuales resuelve casi un 90 por ciento de los casos recibidos en beneficio de la comunidad.
El proyecto 3-1-1 representa el principal canal de atención de quejas de las entidades del Gobierno Central en Panamá, logrando posicionarse como el modelo de atención ciudadana en el sector público a nivel de Latinoamérica.
Entre las quejas y/o denuncias que recibe la ASEP por parte de los clientes y/o usuarios de los servicios públicos se encuentran reparación de luminarias, postes inclinados o en mal estado, interferencia de la señal de telefonía celular, teléfonos públicos dañados, retraso de la facturación.
La lista también incluye reclamos por el servicio de agua potable como alto consumo sin medidor, alto consumo con medidor, alto consumo por tarifa incorrecta, facturación ficticia y error en la tarifa.