La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), junto con las empresas distribuidoras de electricidad EDEMET (Naturgy) y Elektra Noreste S.A. (ENSA), realizó un operativo nocturno de inspección en el corregimiento de Parque Lefevre con el objetivo de identificar y corregir irregularidades en la infraestructura eléctrica que afectan la seguridad de la comunidad.
Durante el recorrido, que incluyó sectores como Santa Elena, Panamá Viejo y la calle 15 de Parque Lefevre, se encontraron varios hallazgos, destacándose postes inclinados y luminarias apagadas, especialmente en la zona turística del Centro de Visitantes de Panamá Viejo. Las empresas distribuidoras deberán corregir las mismas por instrucción de la ASEP.
Esta inspección se llevó a cabo en cumplimiento a los compromisos adquiridos durante la sesión del Concejo Municipal del 1 de abril, en respuesta a la solicitud del representante del corregimiento de Parque Lefevre, H.R. Rodolfo Rodríguez, en virtud de las quejas de los residentes por la falta de iluminación.
Durante la inspección nocturna, se identificaron 12 luminarias sin funcionar, de las cuales dos fueron reparadas, mientras que las otras se atenderán durante la semana, luego de realizar coordinaciones respectivas con el tránsito de Policía Nacional, para no afectar el tráfico.
Un logro significativo del operativo fue la coordinación efectuada por la ASEP entre las dos empresas distribuidoras que operan en el corregimiento, asegurando una respuesta conjunta y eficiente a los problemas detectados.