Una caminata simbólica para reafirmar el compromiso de lucha contra el cáncer de mama y su detección a tiempo, realizaron este viernes colaboradores de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) dentro de las instalaciones de la institución para cerrar el mes de la Cinta Rosada.

Unidos contra el Cáncer, fue el lema empleado por el personal de la ASEP en solidaridad y apoyo con aquellas personas que atraviesan una batalla contra esta enfermedad e incentivarla a mantener una atención médica oportuna para su control.

Durante el mes de octubre, dedicado a la prevención del cáncer, personal de la institución se desplazó al Metro de Panamá y al centro de vacunación, en las inmediaciones del estadio Rommel Fernández, para entregar pines y volantes para concienciar a la población sobre la enfermedad.

Más del 70% de las mujeres que desarrollaron cáncer de mama no tenían antecedentes familiares de cáncer de mama y no siempre presenta síntomas en sus primeras etapas El cáncer de mama detectado a tiempo es curable, por eso la prevención es salvar vidas.