Noticias

/Noticias/

AN No.16061-Elec de 2020-04-24

2020-04-29T15:14:08-05:00Categorías: Resoluciones Electricidad|

G.O. 29013 del 29 de abril de 2020 Por la cual se ordena a las distribuidoras Elektra Noreste, S.A. (ENSA), Empresa de Distribución Eléctrica Metro-Oeste, S.A. (EDEMET) y a la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A. (EDECHI) que durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno Nacional, previo a la cancelación del servicio solicitado por [...]

AN No.1077-ADM de 2020-04-22

2020-04-30T15:33:05-05:00Categorías: Resoluciones Agua y Alcantarillado, Resoluciones Electricidad, Resoluciones Radio y Televisión, Resoluciones Telecomunicaciones|

Por la cual se establece el Procedimiento Transitorio para la presentación, tramitación y decisión de las reclamaciones que presenten los clientes de los servicios públicos de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario, Electricidad, Telecomunicaciones y Televisión Pagada; por motivo de la Emergencia Nacional a causa del COVID-19. Anexos anexo_a_1077_adm Resolución https://asep.gob.pa/wp-content/uploads/ADM/anno_1077_adm.pdf

ASEP NO PERMITIRÁ ABUSOS EN FACTURACIONES ELÉCTRICAS

2020-04-22T09:20:10-05:00Categorías: Noticias|Etiquetas: , |

Errores de facturación exorbitantes con cifras escandalosas y estimaciones de lecturas de medidores irregulares en algunos clientes no serán tolerados por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, por lo que realizará un audito a nivel nacional de todas las facturas emitidas durante el mes de marzo y abril por parte de las empresas [...]

Mecanismo para reclamos electrónicos

2020-04-22T07:37:09-05:00Categorías: Noticias|Etiquetas: , |

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) establecerá un mecanismo para que las empresas de distribución eléctrica reciban los reclamos de sus clientes relacionados con la calidad del servicio durante la crisis del COVID-19, anunció Armando Fuentes Rodríguez, administrador general. ASEP remitió nota DSAN No. 0832-20 dirigida a José Luis Lloret Soler, Country [...]

AN No.16060-Elec de 2020-04-21

2020-05-05T11:53:45-05:00Categorías: Resoluciones Electricidad|

Por la cual se resuelve el recurso de reconsideración interpuesto por la EMPRESA DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA METRO-OESTE, S.A. (EDEMET) y la EMPRESA DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA CHIRIQUÍ, S.A. (EDECHI) en contra de la Resolución AN No. 16052-Elec de 30 de marzo de 2020. Anexos anexo_a_16060_elec Resolución https://asep.gob.pa/wp-content/uploads/electricidad/resoluciones/anno_16060_elec.pdf  

ASEP amplía atención por COVID-19

2020-04-20T11:37:55-05:00Categorías: Noticias|Etiquetas: , |

Debido a la situación de emergencia nacional que enfrenta el país por la Pandemia del Covid 19, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), informa a la ciudadanía que a partir de hoy lunes 20 de abril cuenta con un horario extendido de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. para la atención a los [...]

AN No.16059-RTV 2020-04-16

2020-06-04T08:34:30-05:00Categorías: Resoluciones Radio y Televisión|

G.O. No. 29033 del miércoles 27 de mayo de 2020 Por la cual se cancela la concesión otorgada a TELEFÓNICA MÓVILES PANAMÁ, S.A., para la prestación del Servicio de Televisión Pagada, identificado con el No. 904.”, la cual ya fue notificada. Resolución https://asep.gob.pa/wp-content/uploads/radio_tv/resoluciones/anno_16059_rtv.pdf

PANAMÁ LÍDER EN AMPLIAR ESPECTRO A MÓVILES POR COVID-19

2020-06-10T09:08:03-05:00Categorías: Noticias|Etiquetas: , , , , |

Panamá se sitúa como el único país de América Latina en asignar más espectro radioeléctrico de manera temporal a los operadores, contribuyendo a aumentar considerablemente el tráfico de mensajes vía digital desde que se tomaron las medidas de aislamiento durante la contingencia por la pandemia del Covid-19. Esta situación posiciona a Panamá a la [...]

DNEAAS

Dirección Nacional de Electricidad, Agua Potable y Alcantarillado Sanitario. Establece el régimen a que se sujetarán las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización de la energía eléctrica y los procedimientos en materia de abastecimiento de agua potable y alcantarillado sanitario, que contribuyan al cumplimiento de los planes y programas establecidos a nivel nacional.

TELECOM

Dirección de Telecomunicaciones, su objetivo es acelerar la modernización y el desarrollo del sector, promover la inversión privada en el mercado, extender su acceso, mejorar la calidad de los servicios provistos, promover tarifas bajas al usuario y la competencia leal, en la provisión de los servicios de telecomunicaciones.

DNAU

Dirección Nacional de Atención al Usuario, está integrada por analistas, abogados y técnicos idóneos capacitados para atender tipo de reclamaciones y denuncias sobre la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones, electricidad, abastecimiento de agua potable y alcantarillado sanitario.