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AN No.19000-Telco de 2024-02-08

2024-02-27T14:07:02-05:00Categorías: Resoluciones Telecomunicaciones|

G.O. No. 29971 del 19 de febrero de 2024 Por la cual la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos se pronuncia sobre la Consulta Pública No. 011-2023, correspondiente a la “Propuesta para la eliminación del Servicio de Larga Distancia Nacional No. 102”, realizada del 4 de septiembre al 31 de octubre de 2023. Resolución https://asep.gob.pa/wp-content/uploads/telecomunicaciones/resoluciones/anno_19000_telco.pdf

AN No. 19001-Elec de 2024-02-08

2024-06-24T11:37:21-05:00Categorías: Resoluciones Electricidad|

Por el cual se aprueba el Procedimiento que debe utilizar la EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S.A. (ETESA) para efectuar el cálculo de los cargos CUSPTE reales de los meses siguientes del Año Tarifario 3 correspondientes al Periodo Tarifario Julio 2021- Junio 2025. Resolución https://asep.gob.pa/wp-content/uploads/electricidad/resoluciones/anno_19001_elec.pdf

AN No. 18998-Elec de 2024-02-08

2024-06-24T11:25:54-05:00Categorías: Resoluciones Electricidad|

Por la cual se califican las eximencias de las Normas Comerciales correspondientes al mes de octubre de 2023, invocadas por la EMPRESA DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA CHIRIQUI, S.A. (EDECHI). Anexos anexo_a_18998_elec anexo_b_18998_elec Resolución https://asep.gob.pa/wp-content/uploads/electricidad/resoluciones/anno_18998_elec.pdf

AN No. 18997-Elec de 2024-02-08

2024-06-24T11:14:52-05:00Categorías: Resoluciones Electricidad|

Por la cual se califican las eximencias de las Normas Comerciales correspondientes al mes de octubre de 2023, invocadas por la EMPRESA DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA METRO-OESTE, S.A. (EDEMET). Anexos anexo_b_18997_elec Resolución https://asep.gob.pa/wp-content/uploads/electricidad/resoluciones/anno_18997_elec.pdf

PANAMÁ DA PASOS HISTÓRICOS PARA MODERNIZAR LEYES DE TELECOMUNICACIONES

2024-02-07T11:43:22-05:00Categorías: Noticias|Etiquetas: , , , |

Panamá da pasos históricos en materia de telecomunicación, al poner en marcha una consultoría dirigida a modernizar el marco legal de los sectores de telecomunicaciones, radio y televisión en el país, elaborado por expertos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Al evento asistió el administrador general de la Autoridad Nacional de los Servicios [...]

AN No. 18996-Elec de 2024-02-05

2024-08-26T13:00:52-05:00Categorías: Resoluciones Electricidad|

Por la cual se emiten instrucciones a la empresa ELEKTRA NORESTE, S.A. (ENSA), respecto al Contrato DME-005-15, para el suministro de Potencia Firme y Energía, suscrito con la empresa Sinolam Smarter Energy LNG Power Co., Inc. Resolución https://asep.gob.pa/wp-content/uploads/electricidad/resoluciones/anno_18996_elec.pdf

AN No.18995-Telco de 2024-02-01

2024-06-24T10:45:18-05:00Categorías: Resoluciones Telecomunicaciones|

Por la cual la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos autoriza a la empresa WNET, S.A., el acceso a las nuevas instalaciones de obras civiles correspondientes a los trabajos de soterramiento realizados en el Área Bancaria de la ciudad de Panamá, según las rutas requeridas por la empresa concesionaria, que consta en las Solicitudes de Autorización [...]

DNEAAS

Dirección Nacional de Electricidad, Agua Potable y Alcantarillado Sanitario. Establece el régimen a que se sujetarán las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización de la energía eléctrica y los procedimientos en materia de abastecimiento de agua potable y alcantarillado sanitario, que contribuyan al cumplimiento de los planes y programas establecidos a nivel nacional.

TELECOM

Dirección de Telecomunicaciones, su objetivo es acelerar la modernización y el desarrollo del sector, promover la inversión privada en el mercado, extender su acceso, mejorar la calidad de los servicios provistos, promover tarifas bajas al usuario y la competencia leal, en la provisión de los servicios de telecomunicaciones.

DNAU

Dirección Nacional de Atención al Usuario, está integrada por analistas, abogados y técnicos idóneos capacitados para atender tipo de reclamaciones y denuncias sobre la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones, electricidad, abastecimiento de agua potable y alcantarillado sanitario.