La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) sustentó este miércoles ante la Asamblea Nacional su presupuesto para la vigencia fiscal 2020 cuyo monto solicitado asciende a 25.3 millones de balboas

Del total del presupuesto solicitado, 22.1 millones de balboas será para funcionamiento, mientras que 3.2 millones para inversiones.

Entre las principales inversiones que se proyectan para el año 2020, se contempla fortalecer el apoyo a la gestión que realiza la institución en materia de fiscalización de los servicios públicos a nivel nacional.

En la presentación del presupuesto, el administrador general de la ASEP, Armando Fuentes Rodríguez, señaló ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional que se requiere mantener una institución fiscalizadora y reformar las acciones a través de las agencias regionales que cuenta la institución a nivel nacional.

Explicó que se trabaja para lograr que los clientes y/o usuarios de los servicios públicos hagan valer sus derechos e interpongan sus reclamos respectivos en caso de registrar algún tipo de afectación con la empresa prestataria.

«Es necesario trabajar para garantizar un buen servicio y hemos logrado que, en el caso de las empresas distribuidoras de energía, tengan habilitadas las agencias de atención y reclamos en beneficio de los clientes» , precisó Fuentes Rodríguez durante su presentación ante los diputados de la Comisión de Presupuesto.

Entre las iniciativas emprendidas por la institución, se suman acciones dirigidas a fortalecer los principios y valores resumidos en: equidad, calidad, sostenibilidad, participación, transparencia y rendición de cuentas.