En un ambiente de fervor patriótico y compromiso institucional, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), celebró su tradicional acto cívico con motivo del inicio del Mes de la Patria, una fecha que invita a reflexionar sobre los valores que han guiado el desarrollo de Panamá a lo largo de sus 121 años de vida republicana.
La administradora general de ASEP, Zelmar Rodríguez Crespo, quien tuvo el honor de ser la abanderada de la fecha, destacó la fortaleza del pueblo panameño y su capacidad de transformación en los avances culturales, económicos y sociales que han consolidado la imagen del país ante el mundo.
“Celebrar nuestras fiestas patrias es también renovar nuestro compromiso con esa historia. Es preguntarnos qué hacemos hoy, desde donde estamos, para seguir construyendo el país que ellos soñaron”, expresó Rodríguez Crespo, quien también sostuvo que “en la ASEP, tenemos una respuesta clara: servir a Panamá. Servir con integridad, con eficiencia, con calidad y con excelencia; porque la energía, el agua, las telecomunicaciones y todos los servicios públicos que regulamos son parte esencial del bienestar de cada panameño.
El evento, que fue engalanado por lindas empolleradas y ambientado por la banda de música del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), fue aprovechado para resaltar la entrega, responsabilidad y compañerismo de dos colaboradores, por su gran desempeño y esmero al frente de la entidad. Irina Judith Arboleda Palma, del Departamento de Compras, y Ricardo Charles Alveo, de la Oficina de Relaciones Públicas, fueron distinguidos como colaboradores meritorios al conferirles a ambos una placa por parte de la máxima autoridad de la institución, Zelmar Rodríguez Crespo.
Correspondió también dentro este mismo acto cívico al director ejecutivo de ASEP, Alexis Ortega Córdoba realizar el juramento a la bandera, al tiempo que colaboradores y todo el personal directivo contemplaban ondearse en el azul de los cielos a la enseña tricolor, tal como reza la primera estrofa de la poesía Bandera Panameña, del autor Ignacio J. Valdés:
Con retazos de mi cielo,
con destellos de la aurora,
con la albura de un anhelo
te dibujaron, enseña ideal.
Fue una jornada de mucho fervor patriótico que contó, además, como todos los años, con la participación de Elisa Jiménez, de la Asociación de Muchachas Guías de Panamá y guiadoras presentes, así como miembros del Sistema de Protección Institucional (SPI), quienes realizaron una labor importante en la ceremonia protocolar de estos actos que marcan el inicio del Mes de la Patria.
El acto concluyó con un emotivo llamado a la unidad y la gratitud, donde Rodríguez Crespo agradeció a Dios por permitir celebrar esta fecha en comunidad y por bendecir a la patria panameña, destacando el Salmos 33:12: “Bienaventurada la nación cuyo Dios es el Señor.”



















