La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) recibió, entre enero a diciembre de 2020, a través del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1, un total de mil 933 reportes de usuarios de los servicios públicos de electricidad, agua potable y telecomunicaciones.

Este gráfico de la Autoridad Reguladora ilustra cómo mes a mes los reportes recibidos a través del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1 registran variación. También, cómo el segundo cuatrimestre de 2020 registró un incremento de reportes de mil 41.

En el acumulado de 2020, la ASEP recibió del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1 quejas de luminarias defectuosas, niveles de fluctuaciones, interrupciones imprevistas, lectura estimada, daños de aparatos eléctricos, error de lectura del medidor y lectura estimada del consumo.

Mientras que para el sector regulado de Agua Potable y Alcantarillado: se recibió reportes de interrupción imprevista del servicio de agua potable y desborde de aguas servidas. En tanto, el sector regulado de Telecomunicaciones: resalta disconformidad en los servicios de Internet, señal de la telefonía móvil celular, facturación, centro de atención al cliente.

La ASEP desde 2011 está adscrita al Centro de Atención Ciudadana 3-1-1, que mantiene una big data histórica de cada uno de los eventos del sistema que gestiona la plataforma ante cada entidad.

La ciudadanía puede acceder marcando 3-1-1 desde un teléfono residencial, público o móvil celular o al email: info@311.gob.pa También, puede acceder al sitio web www.311.gob.pa o si prefiere puede realizar su reportes a través de las redes sociales Twitter / Instagram / Facebook / YouTube como 311Panama o vía la APP 311.