Con el objetivo de GARANTIZAR la continuidad de los servicios de telecomunicaciones en la Comarca Guna Yala, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) fue el escenario de la firma de contrato entre la empresa TIGO y el Congreso General Guna Yala.
El acuerdo tiene como propósito renovar la presencia de TIGO en la comarca, mediante el mantenimiento y operación de infraestructuras que permiten ofrecer servicios de telefonía móvil celular a las comunidades gunas.
“Como ente fiscalizador, nuestro compromiso es promover que los servicios de telecomunicaciones lleguen a todos los rincones del país, de manera continua y con calidad”, afirmó Alkin Saucedo, director nacional de Telecomunicaciones de ASEP, durante el acto de firma. El contrato es el resultado de un proceso de negociación entre la empresa y la Comisión Negociadora designada por el Congreso General.
Este convenio permitirá mantener la conectividad en las comunidades de Gardi Yandub, Nalunega, Yandub, Niadub, Uggubseni, Ailigandí, Usdub, Dubbag, Sasardí Muladub, Nuevo Sasardí y Armali (Puerto Obaldía). La vigencia del contrato será de diez años.
En representación del Congreso General Guna Yala firmaron los sahilas Adriano Pérez, Celio De León y Lorenzo González, máximas autoridades tradicionales de la comarca. Por parte de TIGO Panamá, firmó su CEO, Juan José De Dios Morales.
Como observadores por la ASEP participaron Nicolás Esquivel, jefe del Departamento de Infraestructura y Planta Externa, y David Ramos, jefe de Gestión y Fiscalización del Espectro.