La administradora general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Zelmar Rodríguez Crespo, sostuvo una reunión con directivos de la Asociación Panameña de Radiodifusión (APR) con el objetivo de reforzar la comunicación directa entre ambas partes y fortalecer el desarrollo del sector radiofónico en Panamá.

Rodríguez Crespo destacó que, como entidad encargada de otorgar las concesiones de las frecuencias radiales, la ASEP mantiene estos acercamientos como parte de su compromiso con la industria, buscando impulsar iniciativas que garanticen la permanencia y evolución de la radio en el país.

Durante el encuentro, se abordó el proceso extraordinario de prórroga de concesión de frecuencia, vigente hasta el 5 de abril. Este proceso, iniciado en 2021 tras la crisis sanitaria del Covid-19, ha permitido a las emisoras regularizar su situación.

Actualmente, diez frecuencias se encuentran en evaluación para la prórroga extraordinaria, de las cuales nueve corresponden a la banda FM y una a la AM. En total, Panamá cuenta con 208 frecuencias activas.

El presidente de la APR, Pedro Solís, agradeció a la ASEP por su constante apoyo y gestión para garantizar el correcto funcionamiento de las frecuencias radiales. Destacó, además, las oportunidades brindadas a los concesionarios que aún no han completado su proceso de regularización.