Las múltiples actividades que comprende la Dirección Nacional de Telecomunicaciones requieren de profesionales capacitados, preparados y son fundamentales para regular los servicios que son prestados a los usuarios por las distintas empresas concesionarias, habilitando además el crecimiento institucional a través del conocimiento de equipos y sistemas tecnológicos de última generación.
Durante el pasado mes, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), facilitó el desarrollo de un seminario de actualización en temas como: Redes de Microondas, Televisión Digital, Comunicaciones Satelitales, Redes de Telecomunicaciones Móviles 4G y 5G, Monitoreo del Espectro Radioeléctrico y de Radiaciones no Ionizantes.
También, una mirada a modernas herramientas para la transformación digital de la gestión y administración del espectro radioeléctrico. El seminario de actualización fue impartido por Tes America, empresa reconocida internacionalmente y especialista en aspectos técnicos de ingeniería, control y vigilancia del espectro, entre otras.
Esta actualización profesional permitirá atender las principales necesidades de los sectores de telecomunicaciones, radio y televisión, en contenidos relacionados con la asignación de frecuencias y otras atenciones técnicas.