La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) reforzó su labor de fiscalización y atención ciudadana, tras realizar una inspección en el sector N.° 3 de Villa Grecia, corregimiento de Las Cumbres, relacionada con la instalación de una estructura tipo monopolo para el servicio de telefonía celular.

La diligencia se efectuó a solicitud de la comunidad, con el fin de verificar el cumplimiento de la Resolución AN N° 2848-Telco, a través de la cual se expidió la normativa que rige la instalación, operación y uso compartido de torres y antenas en el país. Durante la visita, técnicos de la ASEP realizaron mediciones de radiaciones no ionizantes, constatando que los niveles de exposición medidos (1.61 Voltios/m) se encuentran muy por debajo de los límites máximos establecidos (28 Voltios/m) para la protección de las personas.

La Entidad Reguladora reitera que la Resolución AN N° 2848-Telco es de estricto cumplimiento y busca que el despliegue y crecimiento de las redes de lleve a cabo de forma ordenadas, eficiente y bajo condiciones de transparencia para las comunidades en donde se erigen estructuras de telecomunicaciones.