Hoy, en el Día Internacional de la Radio, celebramos un medio que ha acompañado a generaciones, informando con inmediatez, educando con responsabilidad y conectando a comunidades en cada rincón del país.

Este medio de comunicación sigue siendo una voz cercana y confiable, especialmente en momentos de emergencia y transformación social. Su capacidad de llegar a todos, sin distinción, la convierte en un pilar fundamental de la comunicación y la democracia.

Los formatos tradicionales que nacieron en la Radio se han ido transformando en el tiempo hacia formatos como los podcast y transmisiones en streaming; pero a pesar de ellos, la magia y encanto de la Radio ha logrado mantenerse como un medio de comunicación fiable al no depender exclusivamente de otras redes como el internet.

Que este 13 de febrero, fecha en que conmemora la creación de la Radio Naciones Unidas en el año 1946 y se marcó el inicio de una instancia internacional destinada a promover la paz y la diversidad a través de las ondas radiales, reconocemos a todos esos profesionales que, con ética y compromiso, mantienen viva esta plataforma de comunicación, que evoluciona con la tecnología, pero conserva su esencia de servir a la ciudadanía.

¡FELIZ DÍA MUNDIAL DE LA RADIO!