Zelmar Rodríguez Crespo, administradora general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), sostuvo una reunión con altos directivos de la empresa TELCA para conocer sus planes de expansión y servicios que ofrece en el mercado panameño, como parte del compromiso del regulador de potenciar y hacer más competitivo el sector de las telecomunicaciones en el país.

La alta funcionaria, quien fue recibida por Rodolfo Apéstegui, CEO de esta empresa, con sede en la provincia de Chiriquí, tuvo la oportunidad de visitar la bodega principal donde la compañía maneja el inventario para brindar servicio a las provincias de Veraguas y Chiriquí, como también su centro de operaciones.

Por su parte, Erick Broce, gerente de área de dicha compañía, desarrolló una exposición sobre sus planes de expansión y estudios de mercado, resaltando potenciales áreas de crecimiento para los años 2026-2027.

La administradora general, quien consultó sobre la capacidad de internet que se ofrece, resaltó que hoy día “la competencia más fuerte es el servicio al cliente”, por ello la necesidad del país de contar con operadores que apuesten por la inversión y la calidad del servicio, bajo un marco regulatorio transparente y eficiente.

Este tipo de acciones regulatorias reafirma la visión institucional de dar seguimiento a las empresas del sector en sus procesos de crecimiento, con el objetivo de garantizar un mercado sólido que atienda los retos nacionales de conectividad y transformación digital, indicó Alkin Saucedo, director nacional de Telecomunicaciones, quien formó parte de la delegación de ASEP.

La visita, en la que participaron además personal directivo de ASEP y de TELCA, culminó con la inspección a las oficinas de servicio al cliente de la empresa, ubicada en David.