Ciudad de Panamá, 11 de julio 2025 –En el marco de su política de supervisión técnica y fortalecimiento de relaciones con el sector privado, la administradora general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Zelmar Rodríguez Crespo, realizó este viernes una visita oficial a las instalaciones de la empresa Tigo Panamá, una de las principales operadoras de telecomunicaciones del país.
En el operativo se presentó a la administradora de ASEP las estrategias y protocolos de Servicio al Cliente, orientados a mejorar la experiencia del usuario, además de un recorrido por el Call Center donde se evidenció la implementación de herramientas digitales para atención eficiente.
También se abordó la exposición sobre el diseño y funcionamiento de su Red de telecomunicaciones, incluyendo cobertura y capacidad instalada; visita al Centro de Operaciones de Red Regional (NOC, por sus siglas en inglés), que permite el monitoreo en tiempo real del tráfico y la calidad del servicio en varios países.
Otro aspecto que incluyó la inspección técnica fue el Head End y al Data Center, donde se albergan los sistemas de transmisión y procesamiento de datos críticos para el servicio a nivel nacional.
La administradora de ASEP destacó la relevancia de este tipo de acercamientos para evaluar el grado de modernización de las infraestructuras y la capacidad operativa de las empresas concesionarias en Panamá, así como para fortalecer la confianza del regulador en los procesos que garantizan la calidad del servicio a los usuarios.
“Este tipo de visitas técnicas refuerzan nuestro compromiso institucional con una regulación basada en información real, diálogo constructivo y supervisión directa. El desarrollo de las telecomunicaciones requiere un esfuerzo conjunto entre el Estado y el sector privado”, afirmó Rodríguez Crespo.