Moradores y visitantes de las zonas comerciales y residenciales de Villa Lucre, en el distrito de San Miguelito, fueron beneficiados con la presencia de la oficina móvil de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) durante el fin de semana del sábado 10 y domingo 11 de mayo.
Esta jornada forma parte del programa “ASEP Más Cerca de Ti”, que busca acercar los servicios de orientación y atención al usuario en puntos estratégicos de alto tráfico. En esta ocasión, se alcanzó una cifra récord de 438 atenciones, principalmente relacionadas con orientación para la presentación de reclamos sobre los servicios públicos de energía eléctrica, agua potable y telecomunicaciones.
Además de las atenciones individuales, se ofrecieron charlas educativas sobre buenas prácticas para el ahorro en el consumo de agua y energía, y se distribuyó material informativo que impactó a más de mil usuarios.
La estrategia de ASEP Móvil ha demostrado ser efectiva, al ofrecer atención en horarios extendidos de fines de semana (de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.) y ubicarse en centros comerciales, facilitando así el acceso de la ciudadanía.
En sus primeros cinco meses de operación, el programa ha brindado más de 2 mil atenciones, promoviendo un mayor conocimiento de los derechos de los usuarios y fomentando la presentación formal de reclamos por parte de la población.