La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), en cumplimiento de su rol de regular y fiscalizar, puso en marcha el Plan de Mediciones de Campo a nivel nacional para verificar la cobertura y calidad de la señal televisión digital terrestre (TDT), en áreas donde los usuarios han reportado dificultades en la recepción de esta señal, verificando también las instalaciones de antenas en residencias.

El objetivo de estas mediciones, de acuerdo con ASEP, es conocer la intensidad o niveles de la señal recibida en diversos sitios. De esta manera, se verifica que los usuarios obtengan una buena recepción en sus equipos y, en los casos de bajo nivel, tomar los correctivos necesarios con la industria televisiva en Panamá.

El Plan de Medición de Campo inició en zonas del sector de Gamboa, corregimiento de Ancón, provincia de Panamá, donde se observó que la señal se recibe con niveles por debajo de los valores mínimos aceptables, mientras que, en la comunidad de Chagres, distrito de Chagres, provincia de Colón, el nivel de la señal registra valores aceptables.

Se informó además que, en comunidad de Los Caobos, corregimiento de Chilibre, se registraron niveles con valores aceptables, lo mismo que Los Pinos, corregimiento de Caimitillo.

La autoridad reguladora impulsa este tipo de estrategia a nivel nacional para monitorear el buen desempeño y mejorar en las zonas que se requieran para ofrecer una señal de alta calidad.