Unos 50 colaboradores de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) fueron capacitados en el curso de primeros auxilios dictado por instructores rescatistas de la Cruz Roja Panameña.
La capacitación incluyó ejercicios para que orientar y conocer las prácticas al momento de brindar asistencia de primeros auxilios a personas lesionadas o enfermas.
También se realizaron acciones tales como la revisión adecuada de una persona lesionadas, la administración de RCP (reanimación cardiopulmonar), asistencia en caso de atragantamiento y uso adecuado de la presión directa en caso de sangrado.
Dicha capacitación forma parte de la estrategia institucional de formación de una cultura de estar preparados para hacer labores de rescatistas ante situaciones de desastres naturales o incidentes como incendios o inundaciones.
Los participantes recibieron una certificación por parte de la Cruz Roja que los acredita como personas idóneas para realizar procedimientos de primeros auxilios. Esta acreditación tiene una vigencia de dos años.
Dicha capacitación forma parte de la política institucional de la formación de una cultura de estar preparados para hacer labores de rescatistas ante situaciones de desastres naturales o incidentes como incendios o inundaciones.