Zelmar Rodríguez Crespo, administradora general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), asistió este viernes a la inauguración del proyecto de Anillo Hidráulico de Panamá Norte, que permitirá aumentar la presión de agua potable de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte.
Zelmar Rodríguez Crespo, administradora general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), asistió este viernes a la inauguración del proyecto de Anillo Hidráulico de Panamá Norte, infraestructura estratégica que aumentará la presión de agua potable desde la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, beneficiando a miles de personas en la región.
El proyecto, inaugurado oficialmente por el presidente de la República, José Raúl Mulino, fue desarrollado por el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES) y contempla la instalación de más de 47 kilómetros de tuberías. Esta red abastece comunidades como Villa Grecia, Alcalde Díaz, San Lorenzo, Las Cumbres y San Pablo, entre otras, mejorando el acceso al agua potable y rehabilitando el sistema de acueducto en el área norte.
Para reforzar el suministro, el proyecto incluye la construcción de dos tanques de almacenamiento en San Lorenzo y Villa Grecia, con capacidades de 1.8 y 1.3 millones de galones, respectivamente. El tanque en San Lorenzo, en particular, tiene una capacidad de bombeo de hasta 3,800 galones por minuto, lo que contribuirá a una distribución más eficiente en la zona.
Rodríguez Crespo destacó la relevancia de esta obra para la equidad social y el desarrollo humano, subrayando que también responde a un compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de las futuras generaciones.
Durante el evento, el presidente Mulino estuvo acompañado por la Primera Dama, Maricel de Mulino; el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo; el director del IDAAN, Rutilio Villarreal; el director de CONADES, Antonio Tercero González; y autoridades locales.