La administradora de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Zelmar Rodríguez Crespo, participó de una reunión para conocer los resultados de la edición 2024 de Mobile World Congress (MWC, por sus siglas en inglés) realizada en febrero pasado en Barcelona, España.
En la reunión, la administradora de la ASEP agradeció la invitación y validó su importancia porque impacta a los concesionarios y a sus clientes, sobre todo en aspectos como la introducción de las tecnologías de última generación en redes móviles, de seguridad, entre otros.
“Quiero compartir sobre uno de los objetivos que impulsaremos en nuestra administración: transformar integralmente a la ASEP. En esa dirección, una de las acciones importantes será impulsar la capacitación de nuestro recurso humano, no solo en el conocimiento de nuevas tecnologías, sino en la innovación de los procesos que tenemos dentro de la institución, encaminados a fortalecer la transparencia y mejorar la atención a nuestros clientes”, destacó Rodríguez Crespo en sus palabras al grupo Huawei Panamá quienes convocaron la reunión.
Mobile World Congress es un evento que reviste importancia porque representa la más grande e influyente actividad en materia de telefonía móvil, en que las empresas más importantes del sector se dan cita para mostrar sus innovaciones y debatir sobre el futuro del negocio.
La edición de este año de MWC contó con la presencia de 95,000 asistentes y cerca de 2.400 expositores en la que los móviles, la robótica, la Inteligencia Artificial y los avances tecnológicos fueron los protagonistas.
Los diseños presentados que más evolucionan fueron las marcas mundiales de tecnología. Una de ellas fue la gigante asiática Huawei, que en el marco del MWC 2024 presentó una serie de dispositivos cuyos diseños evocan lujo.
La compañía china ha invertido en I+D, de cara a desarrollar “nuevos paradigmas de diseño”, incorporando tecnología de conectividad denominada 5.5G, encaminada a impulsar la transformación digital y generar más oportunidades en los entornos B2B.