• Clientes afectados recibirán un crédito a favor.
  • Tercera empresa multada en menos de 15 días

Ciudad de Panamá, 30 de julio de 2024. La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos aplicó una multa por el monto de 7.3 millones de balboas a la empresa Elektra Noreste, S.A. (ENSA) por deficiencia en la calidad de la prestación del servicio en los años 2011; 2012; 2013 y 2014, anunció Zelmar Rodríguez Crespo, en calidad de Administradora General nominada.

Esta es la tercera empresa de distribución eléctrica que es penalizada en menos de 15 días. Anteriormente se aplicaron multas a EDECHI y EDEMET por el orden de B/.3,6 millones de balboas y B/.10.7 millones de balboas respectivamente, por los años 2011 y 2012 y ahora ENSA por B/.7.3 millones, por incumplimientos en los años 2011; 2012; 2013 y 2014.

Esta sanción, anunciada recientemente por el presidente de la República, José Raúl Mulino en el espacio “Pregúntale a Mulino” del pasado jueves 25 de julio, obliga a la compañía acreditar dicho dinero a los clientes que se vieron afectados por esta deficiencia en el servicio en el periodo de tiempo establecido en la penalización. Dicha acreditación, deberá verse reflejada en la factura del servicio de electricidad de los próximos meses.

Rodríguez Crespo, quien espera su ratificación por la Asamblea Nacional como Administradora General de los Servicios Públicos, ha emitido claras advertencias a todas las empresas de distribución eléctrica, así como las que ofrecen servicios de telecomunicaciones, acueducto y alcantarillado, para que mejoren la calidad de su servicio en todo el país, de lo contrario, serán penalizadas por infringir normas de calidad del servicio.

Desde su llegada a la ASEP, la alta funcionaria ha dado instrucciones a su personal directivo para atender efectivamente todas las necesidades que aquejan los usuarios de los servicios públicos aplicando de manera diligente las normas regulatorias existentes.