El ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, sostuvo, este viernes, una reunión con autoridades nominadas de entidades vinculadas al funcionamiento y regulación del sector eléctrico del país, con el fin de alinear objetivos y planes de trabajo, conforme a la promesa del Presidente de la República, José Raúl Mulino, de poner orden en la prestación de los servicios públicos.

En la reunión participaron el Secretario de Energía, Juan Urriola; la administradora de la Autoridad de los Servicios Públicos, Zelmar Rodríguez; el gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), Roy Morales y Vicente Prescott, gerente general de la Empresa de Generación Eléctrica (Egesa).

Orillac explicó a los presentes los objetivos de la administración Mulino para el sector eléctrico, y adelantó que el mandatario ya está trabajando en la selección de los nuevos miembros para la junta directiva de Etesa.

Asimismo, destacó el mensaje claro que ha enviado al país la decisión de la ASEP de multar por B/. 14 millones a las empresas de distribución Edemet y Edechi, debido a deficiencias en el servicio.
El ministro sostuvo que el presidente Mulino se encuentra evaluando la situación legal de las polémicas liquidaciones por mutuos acuerdos firmados a favor de autoridades y directivos salientes en Etesa.

Las autoridades designadas por el presidente Mulino están a la espera de ser ratificados por la recientemente conformada Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional de Diputados.