Con motivo del auge comercial por las fiestas de fin de año, personal de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) realizó una jornada de orientación en las calles y avenidas próximas a las oficinas de atención de la institución de la sede central y oficinas regionales en el interior el país.
La actividad se realizó de manera simultánea a nivel nacional desde el mediodía hasta las horas de la tarde en la que se entregaron volantes con contenido didáctico sobre como interponer reclamos en los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario, electricidad y telecomunicaciones.
Además, se respondió a las preguntas habituales de los usuarios ante reclamos por daños de aparatos eléctricos por fluctuaciones eléctricas y el proceso para presentar un reclamo por daño de equipo.
Se orientó a los usuarios sobre la importancia de llevar el documento de identidad personal del dueño de la cuenta de suministro o presentar un poder autorizando a otra persona, además de recordar la hora y fecha del evento de la incidencia que daño el aparato y la marca de este.
Entre las orientaciones transmitidas durante la jornada fue que de no estar de acuerdo a la respuesta de la empresa de distribución de electricidad, usted como usuarios debe acudir a la ASEP en un tiempo de 30 días calendarios a parir de la fecha de la notificación de la respuesta del prestador.