Colaboradores de la Dirección Nacional de Atención al Usuario (DNAU) de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) se trasladaron al sector de El Higo, distrito de San Carlos, para orientar a los residentes sobre sus deberes y derechos como clientes de los servicios de agua potable y alcantarillado, telecomunicaciones y energía eléctrica.
Para esta misión el equipo de la ASEP habilitó la Oficina Móvil en la que atendió a los residentes del lugar, quienes recibieron información sobre los pasos a seguir para formalizar sus reclamos sobre el servicio deficiente que brindan las empresas de servicios públicos.
Julia Rujano, residente en la comunidad de El Higo Centro, fue una de las moradoras que asistió a la Oficina Móvil de la ASEP y mostró su satisfacción por la atención brindada por el personal de la entidad reguladora.
“Me han ayudado y orientado sobre lo que debo hacer ante los daños que he tenido”, declaró la señora Rujano al tiempo que agregó que la presencia de la ASEP in situ motivó un mejor servicio por parte de la empresa de distribución eléctrica.
También se hizo un recorrido puerta a puerta en comunidades del corregimiento de El Higo en la que distribuyeron volantes sobre los procedimientos para presentar reclamos.
La ASEP reitera que estos recorridos de orientación y fiscalización continuarán a los largo y ancho del país de manera continua.