Personal de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) visitó la comunidad de Monte Oscuro, en el distrito de San Miguelito, para orientar a clientes y usuarios de los servicios públicos sobre las medidas de ahorro energético y atender reclamos por afectación del alto consumo de energía por la instalación de medidores inteligentes.
Los colaboradores de la institución instalaron un puesto de atención a los en la escuela Severino Hernández, en el corregimiento de Mateo Iturralde, para captar las quejas de los clientes y se aprovechó la visita para orientar a los usuarios sobre los procedimientos al momento de interponer recursos.
Para la señora Ivonne Del Cid, una de las moradoras que acudió a la actividad, expresó su satisfacción por la orientación brindada por la orientación sobre el proceso para interponer un reclamo por alguna afectación de un aparato eléctrico.
Ashley Ruedas, dirigente comunitaria del corregimiento de Victoriano Lorenzo y una de las que lidera la lucha por el alto consumo de electricidad, dijo sentirse agradecida por el personal de la ASEP, que les explicaron a los moradores los derechos y deberes que tiene cada usuario y/o cliente de los servicios públicos.
“Hemos aprendido los derechos que tenemos como clientes y usuarios, ellos (funcionarios de ASEP) han dado respuesta a las reuniones que tuvimos con ellos en las instalaciones de la institución”, dijo la señora Ruedas.
La ASEP en conjunto con la Gobernación de Panamá, han sostenidos reuniones con varias comunidades para responder a las quejas por el servicio de energía eléctrica, principalmente por casos de alto consumo y fluctuaciones