“Por un servicio público de calidad para todos” fue el título de la jornada de actualización dirigida a personal de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) en la que se brindaron detalles sobre la importancia de brindar una atención encaminada a resolver las necesidades de clientes y usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado nacional, electricidad y telecomunicaciones.
En la jornada, que contó con la presencia del Administrador General de la institución, Armando Fuentes Rodríguez y de nuestra Directora Ejecutiva, Karen Gutiérrez, se explicó a los asistentes la importancia que representa para los usuarios de los servicios públicos conocer sus derechos, deberes y alcances que tienen para lograr que las empresas prestatarias ofrezcan ese servicio de calidad.
La actualización al recurso humano de la ASEP incluyó, entre otros temas, la captación y orientación de reclamos, procesos, trámites administrativos y legales, electricidad, telecomunicaciones y agua potable, así como imagen institucional.
Esta actividad permitió reforzar el trabajo en equipo, objetivo fundamental de la nueva administración que busca consolidar los cuatro pilares durante este quinquenio, enfocados en el recurso humano, usuarios, administración y medios.
Por su parte, la Directora Ejecutiva, Karen Gutiérrez mostró su complacencia por la realización de esta primera jornada de capacitación y aprovechó para anunciar importantes cambios con su modelo gerencial, destacando siempre la importancia del valor humano como recurso, por lo cual busca promover incentivos entre sus colaborares.
En esta capacitación estuvieron representadas todas las provincias en las que la ASEP tiene presencia.