La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) atendió alrededor de 100 consultas y reclamos de usuarios durante el primer día de la parada de su Oficina Móvil en el Parque Miguel de Cervantes Saavedra, en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

Esta jornada de atención ciudadana, que se desarrolla del miércoles 17 al sábado 20 de diciembre de 2025, ha permitido brindar orientación directa sobre reclamos vinculados a los distintos servicios públicos, entre ellos electricidad, agua potable y telecomunicaciones.

Durante el primer día, los casos de mayor recurrencia estuvieron relacionados con reportes de alto consumo, daños a equipos eléctricos y deficiencias en el suministro de agua, reflejando las principales inquietudes de los usuarios de la región.

Ciudadanos como Ernesto Rodríguez, residente de Puerto Armuelles, destacaron positivamente la iniciativa de la ASEP de acercar sus servicios a la comunidad a través de la Oficina Móvil.

“Déjeme decirle que por primera vez veo una oficina como esta. Es importante saber que contamos con una institución que facilita este canal de comunicación, especialmente para personas de nuestra edad, que necesitamos este tipo de apoyo”, expresó Rodríguez.

La ASEP reiteró que la Oficina Móvil continuará brindando atención directa a la ciudadanía en el Parque Miguel de Cervantes Saavedra hasta el sábado 20 de diciembre, en horario establecido, como parte de su compromiso de acercar los servicios de orientación y recepción de reclamos a las comunidades.

La institución invita a los usuarios de la provincia de Chiriquí a aprovechar esta jornada para recibir información, aclarar dudas y presentar sus inquietudes relacionadas con los servicios públicos, en un espacio accesible, cercano y pensado para facilitar la atención a todos los ciudadanos.