La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) intensifica su presencia en el interior de la república a través de su Oficina Móvil. La provincia de Chiriquí recibió la visita del programa “ASEP Más Cerca de Ti” del 14 al 16 de agosto, como parte de su plan estratégico para acerca la entidad a cada rincón del país.

El programa de la Oficina Móvil, conocida por su lema “ASEP más cerca de ti”, se instaló en las inmediaciones del Parque Cervantes y los terrenos de la Feria de David, realizando unas 157 orientaciones sobre como presentar reclamos por inconsistencia de los servicios públicos.

El suministro de energía, específicamente en el tema de alto consumo y daños de aparatos eléctricos por fluctuaciones y apagones, representó la mayoría de las consultas atendidas, seguido de las quejas por servicios de agua potable y telecomunicaciones (internet, cable y telefonía fija).

Durante la visita de la Oficina Móvil se realizó una jornada de vocería las emisoras Ondas Chiricanas Stereo, en el noticiero vespertino a cargo de la periodista Verónica Montenegro y en el Programa Sucesos y Más, de la periodista Rosa Cano de la emisora Radio Chiriquí.

La ASEP mantiene su estrategia para promover la orientación a los usuarios sobre técnicas de ahorro en el consumo del suministro de energía, como por ejemplo aprender a leer la factura, además de conocer los derechos y deberes, especialmente en los procedimientos para presentar reclamos sobre los servicios públicos.