Panamá, 4 de diciembre. La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) lanzó este martes 4 de diciembre su programa “ASEP Más Cerca de Ti”, como parte de las estrategias de acercar la entidad a los barrios y comunidades del país.
Zelmar Rodríguez Crespo, administradora general de esta entidad, presentó a la prensa local dos unidades móviles totalmente equipadas y con capacidad de atender a ocho usuarios de manera cómoda y eficiente. La unidad de mayor capacidad, rotulada con la figura promocional de nuestro asistente virtual RINA, cuenta con seis espacios de atención, mientras que la más compacta ofrece capacidad para atender a dos usuarios en cualquier lugar del país.
Nuestro propósito es claro: acercarnos a los sitios más concurridos para ofrecer atención inmediata a reclamos y brindar orientación sobre los servicios públicos de electricidad, agua potable y telecomunicaciones. Todo esto será posible gracias a una plataforma de internet satelital con cobertura nacional, que garantizará respuestas en tiempo real, indicó Rodríguez Crespo.
El programa “ASEP Más Cerca de Ti” dará inicio este mismo mes de diciembre en la provincia de Panamá. Posteriormente, en enero de 2025 nos trasladaremos a Panamá Oeste, y en febrero a Coclé. El resto de las provincias serán atendidas gradualmente, de marzo a diciembre de 2025.
Con este tipo de proyectos, transformaremos la atención al usuario en todo el país, brindando soluciones oportunas y eficientes. Este esfuerzo se suma a nuestras constantes giras de fiscalización de las redes de distribución eléctrica, telecomunicaciones y sistemas de suministro de agua potable.
La alta funcionaria invitó a todos los usuarios para que, a partir de este mes, utilicen este nuevo modelo de atención en los puntos que anunciaremos oportunamente a través de nuestras plataformas oficiales.
Todo cliente que desee presentar su reclamo, a través de este nuevo modelo de atención, podrá hacerlo en los puntos que serán anunciados en nuestras plataformas oficiales.
Para mayor facilidad también se informa que la plataforma respuesta inmediata de atenciones (RINA) ya está disponible para los usuarios mediante la línea 6271-2230.