La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) realizó este lunes inspección técnica de campo en el área bancaria (Campo Alegre), con el objetivo de validar los metros lineales de cables de telecomunicaciones instalados dentro de las Infraestructuras del Proyecto Soterramiento en el Polígono de Obarrio, por parte de la concesionaria UFINET PANAMA, S.A.

La relocalización de cables consiste en soterrar nuevos cables de Telecomunicaciones y poner en operación todos los servicios brindados por la concesionaria, para luego proceder con la remoción del cableado aéreo existente, la FASE B (Campo Alegre) comprende desde calle 53 Obarrio, ave. Federico Boyd y parte de calle 50.

El proyecto de Campo Alegre contempla la construcción de 222 cámaras, 106 Kilómetros de ductos principales y de acometidas para llegar a los usuarios finales.

Durante la inspección, personal técnico de la ASEP verificó el cumplimiento de las normas vigentes en materias de Telecomunicaciones, así como las condiciones de seguridad, calidad e instalación de los cables en los ductos asignados.

La ASEP mantiene una fiscalización continua en todas las etapas de este proyecto estratégico, cuyo objetivo es contribuir al ordenamiento urbano, fortalecer la seguridad peatonal y garantizar la confiabilidad de los servicios públicos.