La gira de fiscalización de los servicios públicos llegó a la provincia de Coclé el viernes 22 de noviembre como parte del plan nacional que adelanta la administradora general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Zelmar Rodríguez Crespo.
El programa de inspección inició con la realización de pruebas “drive test” realizadas por el equipo de la dirección nacional de Telecomunicaciones en los distritos de Aguadulce, Penonomé, El Roble y El Copé, zonas geográficas donde se midió la cobertura de la señal de telefonía celular y televisión digital TDT.
Posteriormente la caravana de ASEP se desplazó a Copé, distrito de La Pintada, donde se fiscalizó la red de distribución eléctrica del lugar, especialmente al circuito que brinda suministro energético al Centro Materno Infantil de La Pintada, en la provincia de Coclé, donde esta entidad había recibido reportes de inconsistencias que han impactado las operaciones de la instalación de salud.
En respuesta a esta situación, la administradora de ASEP, Rodríguez Crespo, coordinó acciones inmediatas con la empresa distribuidora EDEMET y la promotora Riga Service S.A., quienes han implementado medidas correctivas desde agosto pasado, incluyendo:
· Mantenimiento preventivo de la red eléctrica, como poda y colocación de aisladores
· Cambio de medidor con capacidad para monitorear la calidad de tensión; e instalación de dos interruptores telecontrolados.
La ASEP, como ente fiscalizador, ha ordenado a la empresa EDEMET realizar visitas semanales a la instalación para garantizar el funcionamiento adecuado del sistema eléctrico.
Estas iniciativas reflejan el compromiso de la ASEP y las empresas aliadas en la mejora de servicios básicos en Coclé, contribuyendo al bienestar de los residentes y al fortalecimiento de la infraestructura crítica en la región.