Ante un multitudinario grupo de usuarios presentes en Plaza de Caisán, en el distrito de Renacimiento, provincia de Chiriquí, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) brindó asistencia y orientó sobre la forma correcta de presentar un reclamo de insatisfacción en la prestación de los servicios que agua potable, energía y telecomunicaciones.
La visita de personal de la ASEP y de su conocida «Cultura de Reclamos» se verificó en el marco de la realización del Gabinete Ciudadano-Gira Social organizado por el Despacho de la Primera Dama.
Entre las asesorías y quejas atendidas, se ubicaron las relacionadas con instalaciones de nuevos suministros eléctricos, luminarias defectuosas, facturación errónea y abastecimiento de agua potable.
Los usuarios mostraron su complacencia por la asesoría y orientación recibida por personal especializado de la Dirección de Atención al Usuario, Regional de Chiriquí.
La participación de esta entidad abarcó la divulgación de campañas educativas-didácticas con los niños quienes visitaron el puesto de atención de la institución, que coincidió con el receso del primer trimestre del periodo escolar y aprovecharon para conocer los hábitos de ahorro de agua potable, energético y los beneficios de la Televisión Digital Terrestre (TDT).
La ASEP dispone de 13 oficinas de atención a lo largo y ancho de la geografía nacional, su línea gratuita 800-3333 y presencia en redes sociales a fin de estar cada día «Al Alcance de Todos» los usuarios que requieran de sus servicios.