Los colaboradores de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) iniciaron la campaña contra el Cáncer de Mama denominada “Vístete de Rosado”, iniciativa que exhorta a la prevención temprana del cáncer de mama en las mujeres.
Con este evento, la ASEP se suma a esta campaña de responsabilidad social institucional, que lidera el Gobierno Nacional, a través del Despacho de la Primera Dama y levantar esa voz para que el mensaje llegue alto y claro la población y lograr un diagnóstico temprano para hacer la diferencia.
Durante este primer viernes de campaña, los colaboradores de la institución participaron de sesiones fotográficas en sus respectivas unidades administrativas, luciendo prendas de vestir de color rosado y afiches con mensajes educativos de orientación para la prevención de cáncer.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado octubre como el mes para aumentar la atención y apoyo de todos los integrantes de la comunidad internacional en la lucha contra de estos tumores malignos, en especial el cáncer de mama. El día Internacional del Cáncer de Mama está fijado para el 19 de octubre.