Noticias

/Noticias/

AN No.16323-Telco 2020-09-07

2020-09-17T15:38:29-05:00Categorías: Resoluciones Telecomunicaciones|

Gaceta Oficial No. 29115 - A del 17 de septiembre de 2020 Por la cual la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos modifica la Resolución AN No. 15890-Telco del 19 de diciembre de 2019. Resolución https://asep.gob.pa/wp-content/uploads/telecomunicaciones/resoluciones/anno_16323_telco.pdf

AN No.16320-Telco 2020-09-04

2020-09-18T16:25:53-05:00Categorías: Resoluciones Telecomunicaciones|

Por la cual se aprueba a la concesionaria PANETMA, S.A., la herramienta que pondrá a disposición de sus clientes y usuarios del Servicio de Internet para Uso Público (No.211), para que éstos puedan realizar la verificación de la velocidad de su conexión de Internet contratada. Resolución https://asep.gob.pa/wp-content/uploads/telecomunicaciones/resoluciones/anno_16320_telco.pdf

ASEP ATIENDE QUEJAS DE MORADORES DE SANTA ANA

2020-09-04T10:43:38-05:00Categorías: Noticias|Etiquetas: , , |

Una inspección in situ en el corregimiento de Santa Ana realizó personal técnico de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) tras denuncias por inconformidad e interrupción en el servicio de energía eléctrica, reportados por moradores de este sector. La inspección se realizó en los circuitos 6-51 y 6-52, que abarcan un [...]

ASEP LEVANTA SUSPENSIÓN DE TÉRMINOS

2020-09-02T16:10:46-05:00Categorías: Noticias|Etiquetas: , , |

Desde este martes 1 de septiembre la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) ordenó el levantamiento de la suspensión de los términos legales que se aplica a los procesos administrativos que se siguen en la institución. Se trata de los procesos que se encontraban suspendidos desde el pasado 11 de marzo, debido a [...]

IMPORTANTE ACUERDO ASEGURA CONECTIVIDAD A AFECTADOS POR PANDEMIA

2020-09-02T16:07:22-05:00Categorías: Noticias|Etiquetas: , , |

Con el aval de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), por parte del Gobierno Nacional, los operadores de telecomunicaciones firmaron un acuerdo diseñado para asegurar la conectividad a aquellos clientes afectados por la crisis sanitaria que estén imposibilitados económicamente para acceder a los paquetes comerciales ofrecidos en el mercado. La iniciativa [...]

AN No.16286-Elec de 2020-09-01

2020-09-11T17:09:46-05:00Categorías: Resoluciones Electricidad|

Por la cual se califican las eximencias de las Normas Comerciales correspondientes al mes de noviembre de 2019, invocadas por la empresa ELEKTRA NORESTE, S.A. (ENSA). Anexos anexo_a_16286_elec anexo_b_16286_elec Reaolución https://asep.gob.pa/wp-content/uploads/electricidad/resoluciones/anno_16286_elec.pdf

AN No.16287-Elec de 2020-09-01

2020-09-11T17:04:31-05:00Categorías: Resoluciones Electricidad|

Por la cual se califican las eximencias de las Normas Comerciales correspondientes al mes de noviembre de 2019, invocadas por la EMPRESA DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA METRO - OESTE, S.A. (EDEMET). Anexos anexo_a_16287_elec Resolución https://asep.gob.pa/wp-content/uploads/electricidad/resoluciones/anno_16287_elec.pdf

AN No.16288-Elec de 2020-09-01

2020-09-11T16:52:48-05:00Categorías: Resoluciones Electricidad|

Por la cual se califican las eximencias de las Normas Comerciales correspondientes al mes de noviembre de 2019, invocadas por la EMPRESA DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA CHIRIQUÍ, S.A. (EDECHI). Anexos anexo_a_16288_elec Resolución https://asep.gob.pa/wp-content/uploads/electricidad/resoluciones/anno_16288_elec.pdf

DNEAAS

Dirección Nacional de Electricidad, Agua Potable y Alcantarillado Sanitario. Establece el régimen a que se sujetarán las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización de la energía eléctrica y los procedimientos en materia de abastecimiento de agua potable y alcantarillado sanitario, que contribuyan al cumplimiento de los planes y programas establecidos a nivel nacional.

TELECOM

Dirección de Telecomunicaciones, su objetivo es acelerar la modernización y el desarrollo del sector, promover la inversión privada en el mercado, extender su acceso, mejorar la calidad de los servicios provistos, promover tarifas bajas al usuario y la competencia leal, en la provisión de los servicios de telecomunicaciones.

DNAU

Dirección Nacional de Atención al Usuario, está integrada por analistas, abogados y técnicos idóneos capacitados para atender tipo de reclamaciones y denuncias sobre la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones, electricidad, abastecimiento de agua potable y alcantarillado sanitario.